viernes, enero 12, 2018

El día del perdón que terminó con el mal!

Como una canción recurrente, repitiendo el estribillo en mi mente, así tenia esa idea dando vueltas en mi cabeza desde hace poco tiempo; aunque por cierto la idea previa a esta era un tanto diferente, y tenia que ver con la venganza, con la intención de exponer los crímenes de aquel hombre. También tenia que ver con el morbo y la búsqueda de otras victimas de aquellos años. Ambas ahora me parecen un tanto descabelladas; me sentía deseoso de liberar de alguna manera la energía contenida que había generado y contenido en mi ser desde aquellos dramáticos y conflictivos días de confusión existencial y de identidad.
Pero luego de pensarlo realmente poco, me vino una idea mucho mas sencilla, mucho mas liberadora, mucho mas intensa, mucho mas retadora de mi capacidad de cambiar de opinión. La idea que vino era simplemente "perdona para ser libre, perdona para soltar, perdona para avanzar", y vaya que esa idea es mucho mas directa y potente. Tan es así que aunque dude un poco, me vi rápidamente convencido por esa opción sanadora.
Después de pocos días de haber llegado esa idea a mi mente, una mañana me vestí casual para ir al centro de la ciudad, pero en ese momento la idea se hizo mas intensa y me guió directamente a la casa de aquel hombre, y por supuesto que estaba nervioso, pero no tenia miedo, tenia mucho valor y decisión, camine hacia el lugar y al llegar toque el timbre, salio la chica de la limpieza, me anuncie y enseguida salio él, me vio con cara de desconcierto, no sabia quien era yo, y mucho menos sabia porque estaba allí parado frente a él con mas de 80 kilos de peso, 33 años de edad, un chaleco azul y un gorro gris.
Sin mas rodeos le dije, buenos días, disculpa que te moleste, seré breve, te robare menos de 5 minutos, vengo a decirte que te perdono por lo que me hiciste cuando yo era un niño, estoy trabajándolo y liberándome de cargas innecesarias y una de ellas es esto, así que te perdono y estamos en paz. La expresión de su cara era similar a lo que supongo sucedería cuando un agujero negro te traga inesperadamente, su rostro decía, ¿que hice, que fue lo que ocasione?, empezó a voltear hacia el interior de su casa y bajo la voz, dijo que no se acordaba e inmediatamente le dije que yo si me acordaba y que me había causado muchas confusiones existenciales, que a partir de del inicio de la edad adulta mi vida comenzó a enredarse con ideas que no me dejaban tranquilo en mi caminar, y por eso estaba allí.
Me dijo perdóname, y es lo único que expresó que vale la pena mencionar, después con su evidente desconcierto y nerviosismo dirigió la conversación hacia la descripción de su vida actual y mis logros, era un hecho que nunca esperó que me presentara en su casa en las vísperas de año nuevo.
Casualmente hizo referencia a que ya había superado su problema, si me preguntas a que problema se refería, te diré que no me explicó y tampoco deseaba saber. Pero eso no se supera, lo que eres no se supera, pienso que se acepta y se vive. Pero eso ya no es mi asunto.

De ahora en adelante ya no voy bajar la mirada, ni tomar otro camino para evadirlo, de ahora en adelante voy a pasar de frente con los ojos muy en alto, sabiendo que no tengo nada de que apenarme, porque hasta el valor de perdonar y el coraje de ir a enfrentar el pasado y dejarlo todo claro me deja con la paz tan anhelada. Todo terminó. Viene lo bueno. Y aunque haya que dejar y seguir soltando viejos conflictos y rencores, siempre sera para seguir avanzando. Viviendo sin miedo y con valor de hacer lo que hay que hacer.

Gracias a Dios por este día y por todos los que vienen.

No hay comentarios.:

El ciclo

Haciendo un recuento de las veces que se ha repetido el ciclo, me doy cuenta de la eterna ruleta en la que podría continuar girando mi exist...